Sociedad Blyton España

¿Quieres hacerte socio?

Cantidad:   EUR

La Bahía de Kirrin

Blytonianos en Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

¿Qué ediciones tenéis de los Cinco?
(1 viendo) (1) Invitado
Más de setecientos y creciendo.

TEMA: ¿Qué ediciones tenéis de los Cinco?

¿Qué ediciones tenéis de los Cinco? hace 3 años, 9 meses #33

• Ciclón
  • Navegador Dorado
  • Temas: 317
Sería interesante saber qué ediciones en castellano tenemos de los libros de los cinco, y ya poniéndonos en plan coleccionista, saber qué diferencias hay entre distintas ediciones.Diferencias de impresión, contraportada, tapas, texto etc...
Estaba mirando las mías, y me llama la atención la calidad del papel: en las de finales de los 60 y primeros 70, el papel es bastante más grueso y de más calidad.

Bueno si os parece interesante, pues podemos ir detallando los títulos y la edición que tenemos, para ver si encontramos diferencias entre unas y otras. Yo encontré algunas cosillas...
Última Edición: hace 3 años, 9 meses Por .

Re: QUÉ EDICIONES TENÉIS DE LOS CINCO? hace 3 años, 9 meses #34

• Julian Kirrin
Excelente idea.
La nuestra es de principios de los ochenta.
Aunque tenemos algunos ejemplares de los sesenta.
Una de las diferencias apreciables a simple vista, es que, en la edición de abril de 1968, en las tapas traseras, en lugar de la clásica firma de Enid Blyton, viene una fotografía con el siguiente libro de la colección.
Además, el listado de títulos disponibles solo abarca hasta \"Los cinco junto al mar\"
Efectivamente, el papel también es más grueso e incluso la numeración de las páginas, cambia.
Esta tarde publicaré todos los títulos con su edición correspondiente.

Una idea genial, Junk.

Re:¿Qué ediciones tenéis de los Cinco? hace 3 años, 9 meses #35

• Ciclón
  • Navegador Dorado
Me alegro que os guste la idea...
Bueno, empezaré yo con una curiosidad:

Acabo de releer \"Otra aventura de los cinco\", y me di cuenta de algo que en su día no lo había notado: por lo menos en la edición que yo tengo, (7ª edic. 1975),aunque imagino que en todas igual, los dibujos e ilustraciones son de Correas, como es habitual. Pero hay algún dibujito interior, como los de las páginas 33,87 y 96, que no me parecen de Correas. Parece como si fueran más antigüos....Yo apostaría a que están sacados de las ediciones inglesas ( no vi ninguna)..... Imagino que todas las ediciones del libro son iguales, pero por si acaso , yo pongo esta curiosidad que encontré. Tampoco sé si ocurrirá en otros títulos de la colección (me iré fijando).

Otra curiosidad: Los cinco y el tesoro de la isla;
Mi edición es de 1975. La portada y contraportada son las normales, las típicas. Pero encontré que en una edición de los 60, en concreto en 3ª edición 1968, la portada varía:

Mi edición tiene las letras del título en color negro (como es habitual), pero las de la edición de 1968 las tiene color rojo.

Re:¿Qué ediciones tenéis de los Cinco? hace 3 años, 9 meses #36

• Julian Kirrin
Efectivamente, los dibujos que comentas, no son de Correas, si no de Eileen Soper y pertenecen al mismo libro: Otra aventura de los Cinco (Five go adventuring again). Naturalmente, en la edición inglesa ocupan una página al completo. La edición de ese mismo título, de Círculo de Lectores, salió con todos las ilustraciones originales de Soper.

A mi me gustan muchísimo las de Correas, pero reconozco que Eileen Soper me vuelve loco. Que simplicidad en el trazo y, sin embargo, que expresividad.

En cuánto a las portadas, la mía (Undécima edición, 1980) las letras son en negro y la firma de Enid Blyton en rojo.

Re:¿Qué ediciones tenéis de los Cinco? hace 3 años, 9 meses #37

• Ciclón
  • Navegador Dorado
Sí que son expresivas las de Soper...Me gustan mucho.
De esa edición que comentas, del círculo de lectores, me podrías dar más información? Cuando salió y si en todos los libros salen los dibujos originales ingleses...

Bueno, encontré otra curiosidad, esta vez en mi edición de 1973 de Los cinco lo pasan estupendo. A parte de el grueso de las páginas, las guardas son de color verde, en vez de las habituales color calabaza.

Re:¿Qué ediciones tenéis de los Cinco? hace 3 años, 8 meses #59

• Ana kirrin
  • Moderador
  • Esperando el Dia Enid Blyton
  • Temas: 327
Hola!

Hace poco tiempo hemos conseguido una serie de libros \"Los cinco\" en ingles del editorial Hodder Children`s Books ,del año 2004.
La particularidad de estos libros es que solo fue distribuido en India. ¿Interesante, verdad?
Las cararatulas son muy originales, los ilustraciones lo hizo Richard Jones.
es muy interesante ver unos imagenes de los cinco distintos del castellano, donde aparecen praticamente como unos niños. Aqui todos son un poco mas mayores. ana no parece ya tan niña como en otras series y el mas original es el rostro de Julian, un chico de 16-17 años, con un pelo corto y una imagen muy formal.
Tim es el unico, donde no se respeta la imagen real.
Aqui parece un labrador retriever o golden retriever.
A continuacion mando la caratula del libro \"Los cinco juntos otra vez\".
¿Qué os parece?
Os gusta?
Anna Kirrin
Última Edición: hace 3 años, 8 meses Por .
Página generada en: 0.34 segundos

Formulario de acceso

Blytonianos en línea

Tenemos 35 visitantes y ningun miembro en Línea

Momentos Blyton

barbara.jpg

Cumpleaños

No upcoming Birthdays

Buscar