Sociedad Blyton España

¿Quieres hacerte socio?

Cantidad:   EUR

La Bahía de Kirrin

Blytonianos en Facebook

Artículos

Los Cinco frente a la aventura.

Por Javier Iñiguez de Heredia

Tío Quintín y tía Fanny se marchan a Sevilla para poder descansar unos días, ya que tío Quintín está muy estresado. De este modo, los Cinco se quedan, junto con Juana, a cargo de Villa Kirrin.
La historia comienza cuando un periódico publica la noticia de que tío Quintín guarda un montón de documentos importantes en Villa Kirrin.

Los Cinco frente a la aventura
Una mañana los niños y Juana se despiertan y descubren con espanto que alguien ha entrado en casa y se han llevado algún cuaderno importante del tío Quintín.
¿Por qué Tim no ha ladrado al intruso?

¿Y cómo han podido acceder a la casa si todas las ventanas (salvo una muy pequeña) y puertas estaban completamente cerradas?

Sin embargo, los intrusos no consiguieron llevarse los cuadernos correctos, así que deciden cometer otro delito mucho mayor para lograr sus propósitos: Alguien desaparece en plena noche de Villa Kirrin…

¿Podrán los chicos enfrentarse a los criminales sin ayuda de la policía?


Resumen del libro con especial atención al apartado gastronómico.

Por Joaquín

  Pues, sí, es uno de los grandes y además, es la primera aventura de un excelente personaje llamado Jo, que a mí me encanta, pues es experta en sacar a los Cinco de las situaciones mas peliagudas, como la del bosque del Cuervo (Raven).
Es el típico libro lineal de aventuras, donde van pasando por distintos sitios, claramente diferenciados (Kirrín, bosque del Cuervo, Casa de Torreón Rojo) a diferencia de otras donde el escenario es muy cerrado (como Otra Aventura o Cerro del Contrabandista).
En la parte de Kirrín, me ha gustado siempre cuando cogen a Sid y Dick se disfraza de repartidor de periodicos, o cuando Dick golpea a Jo. En el bosque del Cuervo, la situación si que se vuelve peliaguda, la noche que pasan allí los tres hermanos, muertos de frío y de miedo es espantosa. La tercera parte se desarrolla en la casa de Torreón. Cabe destacar que, en el fondo, aunque hayan sido capaces de capturar a Jorge y a Tim, son bandidos del tipo esperpéntico, si no, ¿cómo pueden dejarse encerrar en una torre? ¿Cómo Markhoff se estrella con el helicóptero después de hacer el ganso por los túneles?


El apartado gastronómico, con Juana al quite, está asegurado; una comida de jamón frío y lengua a la escarlata con guarnición de alubias frías, lechuga bien fresca, tomates, pepinos y huevos duros. De postre requesón, ensalada de frutas frescas y mermelada. Un desayuno muy simple: huevos, tocino (otro día lo sustituirá por salchichas) y tomates fritos, con alguna tostada si queda hambre. Una cena aplastante, para Sid: jamón, huevos y patatas fritas, de primero, seguido de una tartaleta de mermelada y un flan de chocolate. Esa misma noche, para acostarse con algo en el estómago, chocolate caliente con bollos. De la despensa de Torreón Rojo: salchichas con un gran trozo de queso, pan, un pastel de carne y diversas tartas de mermelada.




Cubierta de la edición inglesa de  1965, ilustrada por Eileen A. Soper



Guardas de la primera edición inglesa, ilustrada por Eileen A. Soper



Primera edición alemana, publicada por Blüchert Verlag, Stuttgart en 1958,
ilustrada por Nikolaus Plump bajo el título Los Cinco Amigos Ayudan a Su Camarada




Primera edición española, publicada por Editorial Juventud en 1966,
ilustrada por José Correas 

comments

Formulario de acceso

Blytonianos en línea

Hay 13 invitados y ningún miembro en línea

Momentos Blyton

loscinco2012.jpg

Cumpleaños

No upcoming Birthdays

Buscar