Noticias Breves

  • La web hackeada.
  • Añadidas reseñas de la serie Misterios "R"
  • Los Cinco en la Isla Monasterio: Nuevo E-Book para socios.

La Bahía de Kirrin

Blytonianos en Facebook

Torres de Malory

Esta es una de las series con mayor éxito entre las lectoras femeninas de Blyton, gracias a su tema atemporal - un internado repleto de niñas uniformadas y estiradas profesoras.

El primer libro  titulado “Primer curso en Torres de Malory” se publicó en 1946 y debido a su éxito arrollador, fue seguido de otros cinco libros, cada uno representando un año de la vida del internado.
“Segundo grado en Torres de Malory”, publicado en 1947.
“Tercer año en Torres de Malory” en 1948.
“Cuarto curso en Torres de Malory” en el año 1949.
“Quito grado en Torres de  Malory” publicado en 1950.
“Ultimo curso en Torres de Malory” escrito y editado en 1951.

Torres de Malory es un antiguo colegio cuyo aspecto se asemeja a un castillo, el edificio está situado en un acantilado con vistas hacia la playa en el distrito de Cornwall.
El aspecto de Malory es muy pintoresco con sus cuatro torres redondas.
La vista al mar es maravillosa, pero la piscina natural que tiene al lado de la playa y que se llena con agua en cada  subida de la marea, es “aplastante” como suelen decir las chicas.

El colegio está bien equipado, posee pistas de tenis, lacrosse, salas de música y dibujo, etc.
Sus habitaciones están situadas en la torre con una magnifica vista, los salones comunes son muy acogedores, las profesoras amables y simpáticas pero a la vez exigentes y firmes con las niñas.

Torres de Malory

La heroína de la serie es Darell Rivers, quién en el primer año, trabaja una bonita y duradera amistad con Sally Hope.
Es destacable el discurso que la directora, la señora Grayling, pronuncia cada año a las nuevas alumnas, éste viene cargado de enseñanzas y queda impregnado en la mente de Darrel y en  la mayoría de las chicas:
“Un día vosotras dejaréis este colegio, entraréis en el mundo como mujeres jóvenes,y tendréis que hacerlo con mente clara y corazón bondadoso. Deberéis comprender muchas cosas y tener grandes deseos de aceptar responsabilidades para mostrar a los demás que sois mujeres aptas para amar y para que confíen en vosotras.
Todas estas cosas podéis aprenderlas en Torres de Malory, si queréis...
Las que triunfan son aquellas que han aprendido a ser buenas de corazón, amables, sensatas y en las que se puede confiar.
Nuestro fracaso son las que, a pesar de los años no aprenden estas cosas. ”

A lo largo de los años veremos los cambios en la vida del las chicas, las competiciones deportivas, las excursiones por el campo junto a los padres y un montón de cosas más, todas muy divertidas.

El final de la serie es muy emocionante pues la escritora nos cuenta el momento en el que las chicas se despiden de las cosas más queridas de Torres de Malory  con el deseo de recordarlo siempre.

Share
comments

Formulario de acceso

Blytonianos en línea

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

Momentos Blyton

five-fall-into-adventure.jpg

Cumpleaños

  • ninfa in 2 days (-13)

Buscar