Noticias Breves

La Bahía de Kirrin

Blytonianos en Facebook

Welcome, Guest
Username: Password: Remember me
Para comentar sobre otras series o títulos sueltos.

TOPIC: 6 Chicos Malos

6 Chicos Malos 4 years 5 months ago #3178

  • josuso
  • OFFLINE
  • Navegador Senior
  • Posts: 63
  • Karma: 0
6 Chicos Malos (1951 The six bad boys).
Nº 82 En la Colección Aventura de Editorial Molino.

En el libro, EB pone una dedicatoria de agradecimiento a Basil Henriques, Presidente del Tribunal de Menores del barrio Este de Londres y también una Advertencia: Los personajes son ficticios aunque EB admite haberse inspirado en sus visitas a los Tribunales Tutelares de Menores.

Los protagonistas son 3 familias vecinas: Mackenzie, Kent y Berkeley. Los Mackenzie son una familia escocesa compuesta además de los padres, por los mellizos Donald y Jeanie (11 años), Pat (7 años) y el perro Frisky. Por su parte, Bob Kent es hijo único que vive con su madre viuda y por último, los Berkeley tienen 3 hijos: Eleanor, Hilda y Tom.

Así como los Mackenzie son una familia feliz y bien avenida, los nuevos vecinos que llegan por partida doble son todo lo contrario: Así, Bob quiere a su madre, pero ella no le demuestra afecto, considera a un hijo como un fastidio, una atadura por tener que cuidarle y dificultarle conseguir un empleo y poder estar con sus amigas. Por su parte, los esposos Berkeley riñen con frecuencia y en presencia de sus hijos, dividiendo a la familia en 2 bandos: Tom está de parte de su padre y las niñas de parte de su madre.

Quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con Mr. Basil Henriques cuando elogia en el prologo a EB respecto a la caracterización de los niños Bob y Tom, de una forma realmente magistral, describe poco a poco como se van deslizando por el mal camino convirtiendose en \"chicos malos\".

Después de una fuerte discusión con su esposa, el señor Berkeley se marcha de su casa quedando su hogar roto; Tom se porta mal en el colegio y hace comentar a su maestro: \"Me gustaría castigar a los padres y no al muchacho\". Por su lado, Bob se convierte en lo que algunos hoy en día han llamado \"niño llavero\": su madre trabaja todo el día fuera de casa y Bob al llegar a su casa encuentra un hogar vacío.

Bob en sus correrías, se encuentra a la autodenominada Pandilla de los Cuatro Terrores que está formada por los hermanos Fred y Len, además de Jack y Patrick; se apunta a ella y ya tenemos Cinco Terrores, convierten su guarida del sótano donde se reúnen en su \"hogar\". A continuación, Tom se unió a la pandilla y conseguimos Seis Terrores. La pandilla empieza con pequeños robos,… y ahí lo dejamos sin finalizar, para no destripar el libro, que por cierto, merece la pena leerlo porque no tiene desperdicio.

Por último, decir que este relato de EB, además de entretenido, es muy inspirado y da mucho que pensar.
The administrator has disabled public write access.

Re: 6 Chicos Malos 4 years 5 months ago #3180

  • Julian Kirrin
¡Hola amigo!
¿Qué te parece si amplías un poco más cada comentario y en lugar de que queden en el foro como un post más lo incluímos en la web como revisión de libro?
Sería una manera estupenda de ampliar el sitio web que, actualmente parece dedicado a los cinco en su mayor parte (cosa lógica por otro lado pues es la serie más popular de Enid Blyton)
Si estás de acuerdo, házmelo saber y preparamos la sección.
¡Gracias!

P.D.:\"Que interesante lo de las visitas de Enid al juzgado...\"
The administrator has disabled public write access.
Time to create page: 0.185 seconds
Powered by Kunena Forum

Formulario de acceso

Blytonianos en línea

Hay 8 invitados y ningún miembro en línea

Momentos Blyton

lescinq.jpg

Cumpleaños

  • agsmadrid in 1 day (54)

Buscar