Noticias Breves

La Bahía de Kirrin

Blytonianos en Facebook

Welcome, Guest
Username: Password: Remember me
Para comentar sobre otras series o títulos sueltos.

TOPIC: La casa del recodo

La casa del recodo 4 years 8 months ago #2773

• Ana kirrin
Este es un libro independiente, de estilo familiar, escrito por Enid en el año 1949.
Es el numero 81 de la Serie Aventura de editorial Molino
Es un libro muy interesante que habla sobre la cohesion familiar, el cariñob y ayuda mutua.
Hay un personaje muy interesante, llamado Lizzie Farrell.
A lo largo del libro he descubierto que tiene muchas caracteristicas comunes con Enid Blyton.
Se hace una referencia al colegio Whyteleafe, que es el colegio de la serie Elisabeth.

Es un libro muy enriquecedor,merece la pena leerlo.

En breve publicare mas detalles sobre el libro.

Ana Kirrin
The administrator has disabled public write access.

Re:La casa del recodo 4 years 8 months ago #2774

• Taggerty
  • Navegador Dorado
Me apunto tu recomendación, A. Kirrin
foros de maestros

Re:La casa del recodo 4 years 5 months ago #3111

• josuso
  • Navegador Senior
La Casa del Recodo.
House at the corner. 1947

Los Farrell se componen de John (el padre) es un cirujano exitoso, Lucy, la madre y 5 hijos: Pam, la mayor, descarada y egoísta, Tony, bromista y cruel, Lizzie y los mellizos David y Dalia, amantes de las flores, los animales y la jardinería, que me recuerdan a Dick y Mary Morton de la Serie Pino Solitario.

Lizzie lleva gafas, alambre en los dientes y vocación de escritora de cuentos infantiles.

También hay que incluir dentro de la familia a Greta la criada austriaca y a la tía Grace y su loro Sukie que tiene como misión unir realmente a la familia aunque para ello debe meter en cintura a Pam y Tony. A mi este personaje me recuerda a la genial señorita Reina de la Casa de las Tejas Rojas. Los chicos aprenderán con ella el valor que tiene el carácter para soportar los fracasos y decepciones. Su lema será: \"A Dios rogando y con el mazo dando\".

Otro personaje importante es Michael, el hijo del rector que propicia que los mellizos puedan estudiar juntos en Whyteleafe (si el internado de la serie Elizabeth), basado en la coeducación y en la autogestión del alumnado para elaborar sus propias normas y hacerlas cumplir con castigos y recompensas.

Escenas importantes son:

Grave burla de Tony cuando devuelven el cuento a su hermana Lizzie que había escrito sin llegar a publicarlo.

Broma pesada de Tony a su profesor apodado \"Cegato\" con el líquido oloroso con terribles consecuencias para el niño Tom Walters.

Terrible accidente de tráfico que sufre el padre que le afectaba gravemente a su brazo y a su mano derecha.

EB logra crear una atmósfera emotiva que nos permite imaginarnos perfectamente las peripecias y sufrimientos de esta familia en un relato redondo, una vez más.
Time to create page: 0.189 seconds