Noticias Breves

La Bahía de Kirrin

Blytonianos en Facebook

Welcome, Guest
Username: Password: Remember me
Para comentar sobre otras series o títulos sueltos.

TOPIC: LA SERIE PINO SOLITARIO

LA SERIE PINO SOLITARIO 4 years 9 months ago #2692

• Ciclón
  • Navegador Platino
  • Thank you received: 2
Bueno, ya sé que no es una serie de E. Blyton, pero como formaba parte de la misma colección \"aventura\", me preguntaba si alguien conoce la serie del Pino Solitario, escrita por Malcolm Saville, y editada por Molino en la misma colección que Enid Blyton y otros autores.

Habían muchos títulos de esta serie, protagonizada por una pandilla de niños, compuesta de primos, hermanos y amigos. Estaba ambientada en Inglaterra, y era bastante similar a las series de BLyton, pero quizás algo más adulta, diría yo.

Desde luego que no tenía el encanto y la simplicidad de las series de Blyton, pero es una serie con muchos seguidores y muy apreciada
The administrator has disabled public write access.

Re:LA SERIE PINO SOLITARIO 4 years 8 months ago #2722

• josuso
  • Navegador Senior
Hola Junk:

Estoy de acuerdo contigo sobre la serie El Pino Solitario, es una serie juvenil con un lenguaje rico, fino sentido del humor y unas descripciones muy precisas.

A mi entender, se dan paralelismos entre EB y Malcolm Saville : ambos son autores británicos, misma época de comienzo (años 40) aunque los relatos de Saville son más largos que los de EB.

Para quienes no se acuerden o no los conozcan, los miembros del club Pino Solitario son:
3 hermanos Morton: David, Richard (Dickie) y Mary y su perrito negro Macbeth (Mackie)
Petronella (Peter) Sterling
Tom Ingles
Jenny Harman
Jonathan Warrender (Jon) y su prima Penelope (Penny) Warrender

Peter me recuerda un poco a Jorge (Los Cinco) y Mackie a Buster (Misterio Fatty).

Esta serie a mi me gusta mucho, tiene episodios muy emocionantes y mis personajes preferidos son los gemelos Dickie y Mary: Son tan graciosos y traviesos. ¡Qué gran descubrimiento literario!

Salu2

Josuso

Re:LA SERIE PINO SOLITARIO 4 years 8 months ago #2723

• Ciclón
  • Navegador Platino
  • Thank you received: 2
Sí que recuerda a Jorge,sí...Y el perrito a Buster,también. Siempre lo pensé.
Time to create page: 0.154 seconds